18 mar 2009

SHOW in stage..Tell it dancing

Bueno... me tarde un poquito porque la verdad no tengo muchas cosas interesantes...asi esq dije uuumm q podra ser.... bueno aqui les presento una parte de mi... y pues las guardare hasta ser anciana... se las voy a enseñar a mis hijas... para que ellas si quieren ser bailarinas lo sean... es un sueño frustrado... pero yo si las voy apoyar.




Estas son unas clasicas zapatillas de ballet o mejor conocidas por las bailarinas: PUNTAS.
El sueño de toda estudiante de ballet es subirse en unas puntas... y para eso hay que esforzarse y trabajar muy duro...hasta que el profesor deside asignartelas. Poco a poco las bailarinas hacen sus maravillas en estas zapatillas a base de heridas en sus pies. Pero no se apuren porque no duele hasta que te las quitas y ves la sangre y las ampollas....pero los diseñadores de accesorios para el ballet han ido perfeccionando las zapatillas para que las bailarinas no sufran tanto, algunas contienen colchón, otras optan por comprar las famosas "PUNTERAS" de gel, o de goma. Yo use las de goma y me fueron bastante cómodas. Que cabe decir que en New York Ballet Theatre esta prohibido usar cualquier tipo de punteras, solo pueden utilizar el famoso papel de baño o curitas.
El ballet es una danza muy elegante, femenina, sofisticada etc. y es por eso que a la vez es una de las mas caras, todas las puntas tienen vencimiento, y esto sucede cuando la bailarina ya no se siente cómoda en sus zapatillas ya que se han roto de la suela o por dentro, y NO tienen reparación. Imaginense un par de zapatillas las mas corrientes cuestan aproximadamente $680 pesos, las que muestro son unas capezio pavlova I de $800 y las otras son unas capezio plie II de $40 dólares (me las dieron en ese precio solo porque la caja estaba rota), en fin una bailarina profesional tiene que usar aproximadamente 3 o 4 zapatillas por semana y deshecharlas, y en una obra de teatro o recital usan de 3 a 4 por función también.


EN MI OTRA VIDA LO SERE....I PROMISE!!!!!




4 comentarios:

  1. Excelente post. Por qué no fuiste bailarina?

    ResponderBorrar
  2. Porque un dia mi mama penso en ya no seguir pagando mis clases... recuerda lo que puse..el ballet es bastante caro. Habia que comprar tutus muy caros, zapatillas, pagar la maestra, etc. Y san Luis es un lugar escaso en danza clasica para mi gusto, no hay lugares que te ofrezcan buena tecnica por un precio accesible. Y bellas artes aqui es basura, aunque ya estan mejorando ..pero hello stoy media anciana ya.

    ResponderBorrar
  3. se supone que nos debemos mantener anonimos... jaja...pero tengo la edad de: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20. De ahi no paso...la que te guste elegir.

    ResponderBorrar

Los autores de este blog desean mantenerse anónimos, así que si por alguna razón los conoces, abstente de hacer referencia a sus verdaderas -y tristes- identidades.