22 may 2009

Rimshot

Se dice por ahí que mi sentido del humor es muy bueno, que debería yo dedicarme a la comedia o afín. Que hago yo unos comentarios muy atinados propios de mi ácida personalidad. Que tengo una suspicacia tremenda para introducir mis inigualables y muy sarcásticas anotaciones. Yo digo que no es cierto. Que sólo copio y pego de internet, películas o series a IRL.

Para probar que yo soy un insípido con la gracia de un módem parpadeando a la luz de la luna he preparado una tira comica (muy fina, muy fina) inedito con -según yo- una situacion muy jocosa.


Abre la cortina, Lisa. Tira, tira,tira.



(click para verla en full size, orate)




Gracias, gracias.

20 may 2009

Un humor de la ch%$#%

Siempre existiran distintos sentidos del humor, ya sea en el amor, la economia, la politica, el mundo, etc.
El sentido del humor tiene que verse de distintas perspectivas, no es lo mismo contar, a vivir un momento gracioso, tampoco es lo mismo contar un chiste a una persona triste, a una feliz; para no hacerla larga y llegar al grano, el sentido del humor es un arte; aunque no lo creas...
Claro algo degradado hoy en dia, pues queda muy poco buen humor, es como: "humor negro" densificado y triplicado en su vulgaridad; aqui es cuando digo "Definitivamente el humor es arte", es dificil elaborarlo y hacer que las personas lo aprecien. Creo que todos podriamos estar de acuerdo en eso, sin embargo no dejamos de comprar humor barato, ACEPTEMOSLO.

¿Si me tomo una foto con Flash................Superman se encela?. ( A mi me hace reir...y mucho...¿a ti?)

HAHAHA... NO

- "Te amo!" Dijo la fémina.

- "Gracias" Dijo él.

- "... Vete al infierno..." Pronunció ella con un nudo en la garganta.

- "Espera! Fue una broma! Que no tienes sentido del humor?!" Gritaba desesperado.

Jamás la volvió a ver y fue miserable durante toda su vida.

FIN!

Jajajajajaja!

thatjokeisn´tfunnyanymore

El sentido del humor que desarrollé (sic) se basa principalmente en el sarcasmo agudo, medir el momento y la asociación de ideas. Lo de siempre. La persona que asegura compartir este sentido del humor, generalmente no se rie de las ocurrencias de los otros aunque realmente le parezcan graciosas (nunca no lo son). Acaso sonrien. Secos, como un buen vino. No todo mundo puede apreciar este tipo de sentido del humor... y que bueno.

Pero estancarse es una acción erronea, el humor sense debe crecer y fundamentarse. Mi caso? Ultimamente intento generar un humor anecdotario isomorfico, el concepto es sencillo mis estimados sofistas, uno hace una relacion arbitraria entre un estado, concepto u objeto y una anectoda con el fin de entretener.

Un buen ejemplo sería:

--“hey, tu siempre leyendo libros tan gordos, por eso no tienes novia!! XDXDXD
--“Sucede que el libro que estoy leyendo sobre los principios seguridad en una planta de armamento nuclear me esta dando excelentes resultados ahora que he decidido conseguir una novia y soportarla más de un mes.”

Obviamente no le iba a decir que estaba leyendo la biblia. Porque no la estaba leyendo.

La agudeza en el humor es importante. Es el wit inglés o el Schlagfertigkeit alemán que se refieren a un humor intelectual, a la respuesta rápida y humoristica ante situaciones que no se pueden prevenir. He visto miles de perfiles donde les gusta autoproclamarse sarcasticos, pues seran muy sarcasticos pero no tienen una pizca de gracia. Hay un sarcasmo extendido (y de hueva) completamente adolescente, que consiste en haber visto unos capitulos de Daria e imitar sus comentarios o hacer comentarios igual de obvios a los que se esta criticando. Aburrido.

El sarcasmo que vale la pena es aquel que se obtiene a partir de leer a Wilde, a Twain, a Churchill, a Adams, a Coupland y a todos esos buenos para nada más que ponerlo a uno de buen humor. Y no vas a lograr ser el hombre sarcasmo imitando sus comentarios, sino aprendiendo a pensar rapido. Ese es un sentido del humor que vale la pena trabajar y me permito afirmar
que muchos de los blogs que sigo lo tienen como una de sus normas basicas y continuas. Las mujeres de las que he estado enamorado siempre han sido muy inteligentes
(demostrandolo principalmente por el hecho de no hacerme caso) y no quiero insinuar que no sean bellas o culturosas, pero el que tengan un sentido del humor agudo es lo que verdaderamente las hace ganar al final del día.

Schadenfreude ist die schönste Freude

En otra nota similar, he escuchado comentarios acerca de que los Alemanes son muy frios y no tienen sentido del humor, y eso puede ser cierto para el mexicano cometortadetamal promedio, aquel que esta acostumbrado a ver la barra de comedia de los sábados o al Chavo del Ocho con toda su familia. Platicando con los Krauts al fuego de unos bretzels y litros de Paulaners, te das cuenta que su sentido del humor esta muy desarrollado en ciertos ambitos especificos. Mención honorifica merece el Schadenfreude, algo tan alemán y al mismo tiempo tan internacional que la palabra Schadenfreude existe como tal en diccionarios ingleses, franceses, espanoles, italianos y polacos. Me gustaría explicarles con detalle el concepto, pero creo que los cuates de Avenue Q pueden explicarlo mucho mejor.

----

Right now you are down and out and feeling really crappy I'll say. And when I see how sad you are It sort of makes me... Happy!

Happy?!

It's...
Schadenfreude!
Making me feel glad that I'm not you.

D'ja ever clap when a waitress falls and drops a tray of glasses?
And ain't it fun to watch figure skaters falling on their asses?
And don'tcha feel all warm and cozy,
Watching people out in the rain!

That's...
Schadenfreude!

People taking pleasure in your pain!

_______________________________________

Oh, Schadenfreude, huh?
What's that, some kinda Nazi word?
Yup! It's German for "happiness at the misfortune of others!"
"Happiness at the misfortune of others." That is German!

________________

Being on the elevator when somebody shouts "Hold the door!"
"No!!!"
Schadenfreude!
"Fuck you lady, that's what stairs are for!"

_____________________

Ooh, how about...
Straight-A students getting Bs?
Exes getting STDs!
Waking doormen from their naps!
Watching tourists reading maps!
Football players getting tackled!
CEOs getting shackled!
Watching actors never reach
The ending of their oscar speech!

__________________

The world needs people like you and me who've been knocked around by fate.
'Cause when people see us, they don't want to be us, and that makes them feel great.
Schadenfreude!
Making the world a better place...
To be!

S-C-H-A-D-E-N-F-R-E-U-D-E!

Prometo que el siguiente post si sera corto. En serio.


18 may 2009

Pero...¿En que sentido?

¿Por que hay una semajante inundación de humor barato? Es que basta con encender la caja de rayos catodicos para ver como se llena a un pais entero con chistes babosos, sin sentido de algunos comediantes impuestos por una televisora manipuladora.

Nos dicen que es gracioso, de que nos podemos reir y de quien nos podemos burlar, ya no existe un criterio en la comedia por que siempre es lo mismo..."caca" "pene" "sexo" "69" "chichis"... Simplemente me da asco.

No me malinterpreten, no soy una persona amargada, aunque siempre traiga una cara de poker en verdad soy una persona que tiene un buen sentido del humor. Es solo que encuentro más gracia en cosas mas sencillas. La ironia y el sarcasmo tambien son cosas que disfruto, es como si uno viera las cosas malas desde otro punto de vista o sacarle partida a una situacion negativa.

Si me ven que me rio de alguien que dice una idiotez, siempre justifico..."No me rio de lo que dijo... me rio de lo estupido que es!"

17 may 2009

trans,

Me enloquece, despertar, abrir los ojos.
recuerdos que vienen, un ejercito de ellos, van muriendo,
dejando atrás sus sesos, sus ojos cerrados.
Cuando muevo la sabana de mi cuerpo,
amanece en mi, de nuevo.
Y llega vivo él, la distancia, el tiempo, él, el unico soporte, un sueño.
Vuelvo a la cama, pensar en el mañana,
en recorrer otra sabana, jugar con otra cama, devolver la vista a la ventana
por dos, tres... segundos.
McAlice
y esta es
¿la tuya?


Llega ya, por favor.

buenas noches.
Realmente no sé cuando empieza "el mañana", pero de verdad espero que llegue.
Espero un par de cambios, y un par de nuevas alternativas.
Espero, que la gente sea un poco menos pendeja, y no se crea cosas como la influenza.
Espero también, que algún día llegue un puto político que de verdad se interese por el pueblo y no por su propio bienestar, o por sus toallas de 250mil pesos.
Pero, cuando?
Supongo que "el mañana" me dirá: ya llegué cabrón, ahí te va el político que querías, y las demás pendejadas que a nadie le importan, más que a ti.
Y yo sé que soy un simple tepiteño (tepitero), pero estoy harto de vivir en esta situación llena de piratería, corrupción, y viejas pendejas.

pero más que nada, espero que no hayan estúpidos como este:

Anónimo dijo...

no mamez thu siempre dices q luego escribes mehor saqen a ezthe pendeho jajajajjajajaja i de unavez ala runet.

ahora, mis opiniones sobre gente pendeja como esta;
1.- Anónimo, la gente homosexual siempre se oculta para tirar mierda, si eres tan chingón, deja tu mail, tu dirección, y tu nombre completo... porque probablemente tengas uno muy divertido.. (por cierto, para la gente que no sepa como me llamo, Elver Galarga, para servirles.)
2.- Eres hombre, verdad? porque sólo las mujeres emo y de los metroflog (sin querer meterme con ustedes) escriben así.
3.- Si eres mujer, probablemente seas una puta.
así que "el mañana" si puedes, cuando llegues, mándalos a la chingada!
en fin, estoy muy aburrido.

CTA