27 feb 2009

Necrofail

-Oh, sí- dijo B.Runette-, yo puedo invocar a los espíritus de los muertos, ilustres mainly.

Estaba un poco high, de lo contrario no lo habría dicho. Pero no estaba mal tomarse algo en la reunión de bloggers MC.

Marvin, que nunca había oído de algo parecido, se ajustó las gafas y dijo

-Vamos, eso es imposible
-Hablo en serio. Y no sólo los espíritus, también invoco los cuerpos.

-Nunca lo hubiera creído posible...
- dijo Marvin.
-¿Por que no? Es una simple cuestión de transferencia temporal.
-¿Como viaje en el tiempo? P-pero eso bastan-

-No seas idiota -interrumpió-, Si usara el viaje en tiempo sólo obtendría una paradoja intertemporal. Es algo menos científico.

-Cierto, ¿Entonces como?

-¿Crees que te voy a decir?
- dijo mientras con la mirada buscaba una bebida- He invocado a varios. Newton, Galileo, Shakespeare, Arquímedes. Pobres diablos.
-¿No les gustó el siglo XXI? Siempre pensé que estarían fascinados con los avances de la ciencia moderna- comentó ya interesado
-Oh, claro que lo estaban. Especialmente Newton. Pensé que lo enloquecería de alegría cuando le explicara, en el burdo ingles moderno que hablo, que es una de las principales figuras científicas de nuestros días, pero no..., no..
-¿Qué paso?

-Una cultura distinta. No asimilaba nuestro modo de vida. Le pareció solitario y le daba miedo. Tuve que enviarlo de vuelta como a los demás.

-Dammit, ni modo.

-Sí. Grandes mentes, pero inflexibles. No eran universales. Así que probé con Syd Barrett.

-¿QUÉ?
- aulló Marvin
- No grites, es de mala educación.
-¿Syd Barrett?

- Así es. Necesitaba alguien con una mente mas abierta, alguien que no hubiera muerto hace mucho tiempo, lo que facilitaría la convivencia con la gente de algunas décadas después. Claro que invoqué al joven Barrett. Mira tengo su autógrafo.


Le dio un trozo de papel, que en realidad era un ticket del Oxxo y por el otro lado tenia unos garabatos que decodificados decían "S. Barrett".

-Es más, después de explicarle lo que la Internet y un blog eran y de que tanto se hablaba de él en ellos estos días, me suplicó le enseñara uno. Quedó tan interesado que me pidió unirse a MC.
-¿Y por qué no lo hiciste?

-Lo hice, pero le dije que primero debía hacer una solicitud con un escrito muestra para enviárselo al administrador.


Marvin recordaba vagamente un mail de un tal Roger Keith (rgk1946@gmail.com) pidiendo ser admitido (no recibían solicitudes muy a menudo) y con un escrito bastante malo a su juicio, "Arnold Layne" se titulaba.

-Fue un error -dijo Runette-, un gran error. Pobre diablo. Puso tanto empeño en ese escrito sólo para ser humillado. Tuve que enviarlo de vuelta a 1967
-¿De qué hablas? ¿De que humillación me hablas?

-Que hijo de puta. Lo mandaste a la mierda. A él y a sus escrito de un travesti.



25 feb 2009

Necro... que?

LOL WUT?

Jajajaja, ok, necromancers... pues recuerdo haber visto uno en Castlevania, era un Boss (bien hijo de la chingada, por cierto) y... hasta ahí.

Pero bueno, le daré un twist al tema y hablaré de una parte en especial de los necromantes: Hablar con los muertos.

Piénsenlo... poder platicar con quien tu quieras, de la época q quieras, dejando de lado la barrera del idioma, supongamos q todos hablamos el mismo idioma desde el origen del ser humano.

Desde personajes de los más grandes: Albert Einstein, Isaac Newton, Alexander Graham Bell, John Maynard Keynes, Milton Friedman, Adam Smith, Pitágoras, Leonardo Da Vinci, Julio Cesar, etc. Hasta familiares q ya fallecieron.

Debe ser impresionante poder hacer esto, se podrían aclarar una impresionante cantidad de dudas, o simplemente saber detalles q faltan para completar investigaciones cientificas, las miles de preguntas sin respuesta q dejarían de serlo!

Por favor, no lo confundan con algo al estilo detectivesco al estilo serie gringa como ya lo mencionó B. Runette, me refiero a asuntos de interes universal, platicar con los genios q han hecho de la ciencia la herramienta más increiblemente poderosa de todos los tiempos, como descubrieron sus fórmulas, como hicieron sus experimentos, PORQUE LOS HICIERON?
Con aquellos q cambiaron el rumbo de la historia, ya sea con invasiones, guerras, revoluciones, lo q quieran pero q a final de cuentas nos llevan hasta lo q es el mundo hoy.

Simplemente me parece algo impactante, platicar con esos grandes personajes, como si fuera una biblioteca enorme, con sus respectivas secciones: "Edad Media", "Prehistoria", "Antigua Roma", "WW I", "WW II", etc. y simplemente poder seleccionar uno de tantos espíritus y q te cuente q fue lo q vió, vivió, sintió, q hizo...

Yo con quien hablaría? Con Jesús de Nazareth muy probablemente, saber quien fue, de verdad hizo todo lo q dicen... por lo menos existió? Muchas preguntas definitivamente, pero sin duda alguna uno de los enigmas más enormes de la historia

Me parece bastante intrigante el tema como tal, pero mi conocimiento es escaso, así q si la cagué o malintreprete el tema... ni pedo jojojo.

Ahi ta otra de mis jaladas, sopaz.

24 feb 2009

Necromancer, para los que no tienen idea.

Es una persona que posee la habilidad de levantar o reanimar (que es diferente a revivir) muertos, hablar con ellos, y ver fantasmas. Digámosle un don que por si fuera poco...asusta. Elegí este tema (si ódienme), por que estoy leyendo un libro llamado "The summoning", muy bueno por cierto, si el genero que te gusta es el "Thriller" por así decir. Me empecé a cuestionar lo difícil que debe ser para una persona lidiar con estos "poderes", ¿que tal si en verdad existen?... sin embargo las consecuencias que atraen este tipo de personas es que les demos un valor como -Enfermo mental-, así como sucedió con las personas que no seguían una religión establecida y eran considerados herejes, o esa gente que padeció de epilepsia y lamentablemente fue confundida con una posesión demoníaca.

Hoy en día a un necromancer se le puede llamar esquizofrénico también, que por cierto se deriva de la epilepsia... ¿no es acaso raro, que todo lo que tenga que ver con asuntos satánicos o paranormales se tengan que relacionar y manifestar por medio de estas enfermedades?... No sabemos que pase... pero en algunas personas padecer cualquiera de estas enfermedades puede ser mas que eso. Y no tiene nada que ver con "Ghost Whisperer" que es amiguita de todos los fantasmas y son felices por siempre.


Por eso he llegado a una conclusión -Lo lógico es (aportandolo como hipótesis) que la persona que nazca siendo necromancer al descubrir ese poder se asuste y en su mayor porcentaje no pueda lidiar con ello, conduciéndolo así a una enfermedad epiléptica, esquizofrénica, mental, etc. e incluso la muerte-


Y para no hacerla tan aburrida... ojalá vean las películas recomendadas con anterioridad, debo decir que son muy buenas... (soy fan de los thrillers), he investigado la historia de la masacre de Texas, después de que quede anonadada, lo mismo hice con Amtyville y Emily Rose... de las cuales La Masacre de Texas es la que mas se aleja de los hechos reales. Pero mejor no les cuento, ojala les interese e investiguen en la web....


pd. creo que no me tocaba a mi jaja...pero vi que no había nada de nada y quise dar un intro también para que se adentren en el tema.


B. Runette


23 feb 2009

Clatu, Verata, Nictu...GROOVY!

Cowabunga! Pues el tema de esta semana es "Necromancer" osea "el regreso de los muertos" (o algo asi)...Si lo se, es un tema un poco desviado de los que habituamos en este blog, ya saben, cosas más triviales como romance, videojuegos, mascotas, etc... Pero es interesante que derrepente se cambie el curso y pues haber como sale este post.

La verdad no tuve tiempo de pensar en que postear, más que nada por que apenas me entere ayer, nadie ha hecho post de este tema y sobre todo por la falta de información sobre el mismos. Entonces pense en hacer la primera MOVIE REVIEW de este Blog y pues espero no salirme mucho del tema y que no se convierta en otro fail.

La pelicula...

THE EVIL DEAD (1,2 y 3)

Ohhhh seeee! clasica de culto/independiente/horror, llamada parte de la trinidad del terror contemporaneo junto a The Texas Chainsaw Massacre(1974) y The Hills Have Eyes(1977). Esta pelicula de bajo presupuesto es una de mis favoritas y en general la trilogia es base para todos aquellos que gustan de cine de terror ya sean iniciantes o veteranos.

Ok, corre le año de 1981 y un joven director llamado Sam Raimi y sus cuates de la universidad de Michigan deciden concretar la obra basada en un cortometraje llamado Within the Woods, Bruce Campbell sera el personaje principal y uno de los personajes del cine más memorables de todos los tiempos... Ash Williams.

Con el dinero que ahorraron de vender organos y lavar coches, se pierde toda la bola de brutos en el monte un par de meses y regresan con una pelicula que se hizo leyenda...



La historia: 5 chicos alquilan una cabaña en el monte, ahi adentro encuentra un libro llamado Necronomicon Exmortis (Book of the dead) y una grabadora con cantos y oraciones macabras y entonces...ya no les cuento por que les voy a arruinar la peli jojo.

Pues en general es una peli que tal vez ya no tiene efectos especiales vigentes y pues tal vez ya no da tanto miedo. Pero la historia y el valor sentimental son enormes y es bueno ver peliculas frescas de vez en cuando.

Le siguio The Evil Dead 2: Dead by Dawn...Ok, si la primera es un clasico, esta es la pelicula que empezo toda una revolucion underground. Esta ya no es una pelicula de terror solamente, tambien es humor negro. Los efectos mejoran significativamente y la historia sigue fielmente los acontecimientos y narrativa de la primera.

Dead by Dawn es famosa por la escena de la sierra electrica y la mano que se vueve loca. Verla sin tener algun tipo de acercamiento con el cine de terror puede ser algo perturbante, masomenos como lo que paso con Planet Terror, que todo mundo penso que era una mamada sin tomar en cuenta que fue realizada con la intencion de ser una mamada!


La tercera deja de ser una pelicula de terror para ser una de puro humor negro y mentadas de madre...Army of Darkness, es una de las peliculas más divertidas que jamas haya tenida la oportunidad de ver, es un LOL de 90 minutos y mucho mejor que todas esas porquerias que pasan en el cine.


Despues de eso Sam Raimi se volvio millonario con una trilogia de peliculas, no son gran cosa, nomas son las de Spider Man...

Consegui the evil dead en DVD puede ser dificil y pueden gastar una fortuna por ellas, pero vale la pena que las vean por lo menos en Google video, son divertidas y un parteaguas en el cine de terror. Los toques de comedia que tienen hacen que pienses "¿que pedo!?" y el personaje Ash es lo más genial de todo.

Asi que todos levanten sus manos de sierra electrica y sus Boomsticks y digan GROOVY!

Hasta la siguiente semana.

pd. un link de una pag bastante chida: http://www.brucefacts.com/





22 feb 2009

Desnúdate

No es un estado tan grave, decir "Tengo miedo"

Uno nace y se deshace con el tiempo, de a poco, uno nace y vuelve la vista a su suerte; y cuando naces por ende creces, y creces con lo que te trae el mundo, como quiere, como puede.

Y sé, por verlo, que el miedo mas profundo es sordo, es ciego, es MUDO.

¿Entiendes?

Tú, no tienes miedo, porque el decir "Tengo miedo" no es un estado tan grave, es, para tu gracia, la cura a tus males.

Y yo que ya no puedo ni decir que tengo miedo, me desnudo y me pregunto "¿Qué... tengo?"

MC Alice