6 may 2009

Memoria inoportuna

¿No les pasa que van por ahi caminando por la calle o bajando la escalera en la oficina y de la nada les sale una sonrisa que a todos los demás les resulta inexplicable? A mi me sucede todo el tiempo y mucha gente no lo entiende. Algunos, al ver que en un momento inoportuno empiezo a reírme, piensan que no les estoy poniendo atención o, en el peor de los casos, sospechan que quizá me esté burlando de ellos.

Pero no, nada que ver. Lo que pasa es que a veces me atacan los recuerdos y repentinamente me veo transportado a algún buen momento de mi pasado, de mi infancia. También me han dicho que a veces estoy muy callado y no platico pero es que no puedo evitarlo, cualquier cosa puede ser el detonante del recuerdo y me divierte.

Curiosamente el único que parece captar lo que pasa es mi papá, que a veces me atrapa con la sonrisa en la cara y dice "¿te estás acordando de tus travesuras?" (Y eso que ya soy niño grande).

Hace unos años me intrigaba y me preocupaba no saber el por qué me ocurría, pero con el tiempo lo he empezado a apreciar y espero nunca perder mi memoria inoportuna.

¿En serio no les pasa? A mi me sucede todo el tiempo...

6 comentarios:

  1. Me ha pasado y por algún tiempo intenté explicar la razón pero dada la naturaleza de la mayoría de mis recuerdos solo obtuve wtfs, ahora solo digo "nada, nada"

    ResponderBorrar
  2. Me pasa todo el tiempo, lo mas cool es que no importa si estoy yo solo o acompañado de una multitud...

    siempre suelto una pequeña carcajada.

    ResponderBorrar
  3. Bueno, es mejor que tener Tourettes.
    Lo mismo sucede, en dirección contraria. La estas pasando bien en el momento, y llega un recuerdo incomodo, como consecuencia pierdo la sonrisa que me había propuesto mantener.

    ResponderBorrar
  4. Uhm, a mi me pasa de vez en cuando, y si, generalmente tiene que ver con "travesuras"... y no especificamente de cuando era niño :S

    ResponderBorrar
  5. @diablo jaja si es cool y ud siempre comentando al instante, como le hace?

    @ekaeth lo estas haciendo mal!!!

    ResponderBorrar
  6. Es lo mejor. Que triste cuando la gente no lo entiende, seguramente nunca les ha pasado.

    ResponderBorrar

Los autores de este blog desean mantenerse anónimos, así que si por alguna razón los conoces, abstente de hacer referencia a sus verdaderas -y tristes- identidades.