17 abr 2009

Aún no lo entiendo.

1994

Regresaba el joven Marvin de su escuela para iniciar el ritual de un día habitual. Ver caricaturas en el canal 5, comer, ver mas caricaturas en el canal 5, hacer la tarea, jugar fútbol con los vecinos, bañarse, ver aún mas caricaturas en el cinco y eventualmente caer dormido. Pero este día no era un día habitual, nadie lo aparto de la televisión para obligarlo a hacer tarea, nadie le dijo que era hora de entrar a la casa y bañarse, ni siquiera le dijeron que se bañara.

Cuando por fin se dio cuenta que a él no le pasan cosas tan buenas se dirigió al cuarto de sus padres para dar las buenas noches y para preguntar que diablos pasaba. Abrió la puerta y encontró a su padre, sentado en la cama. dándole la espalda. Ellos tenían un juego que consistía en saltarle por la espalda al incauto para someterlo a cosquillas, Marvin siempre perdía. Saltó hacia él, pero no encontró cosquillas, encontró lagrimas. Un llanto desconsolado y de cierto modo silencioso, como lloran los hombres creyó.

Entonces de la manera mas estúpida pregunto:

¿Qué tienes?

A lo que el hombrecillo de la orilla de la cama le contesto

No es nada, hijo, no es nada. Ve a dormir.

Días después no encontraba a sus padre en la casa, semanas después se veía a si mismo en otra casa, meses después se veía preguntándose que paso con su padre, años después se encontró con su padre para descubrir que ya tenia otra mamá y más hermanos.

Cuando le pregunto a su madre qué pasaba ella contestó

Hijo, son cosas de adultos. Lo que si debes entender es que tu papá ya no va a estar con nosotros, por que así decidimos los dos. Cuando seas grande entenderás

Y aún no lo entiendo.


1 comentario:

Los autores de este blog desean mantenerse anónimos, así que si por alguna razón los conoces, abstente de hacer referencia a sus verdaderas -y tristes- identidades.