La mejor manera de minimizar cualquier asunto, es definirlo en terminos pragmáticos. Le quita toda la magia. Hace tiempo que dejé de pensar mucho en el mañana, en realidad no estoy seguro de haberlo hecho correctamente alguna vez. Pero recuerdo pensar en ello comiendome unas galletas después de una clase de física moderna en la que siendo sinceros no entendí mucho. Pero esas eran unas deliciosas galletas, chocolate!.
El profesor en esa ocasión insistió que el futuro, o el mañana, es un lugar en el tiempo en el cual la entropía del universo es mayor. También mencionó que todas las formas de razonamiento humano se basan en el axioma lógico de que las leyes basicas que gobiernan nuestro presente se seguiran cumpliendo en el futuro. Lo cierto es que no hay evidencia contundente de esta suposición y continúa siendo imposible de probar. Eso hace que las personas conscientes de esto tengan una lucha subconsciente respecto a su futuro constantemente, a nivel lógico y sentimental.
Me agrada hacer analogias entre conceptos generados con el metodo científico y fenomenos sociales que consideramos irracionales. Aunque muchos afirmen que no aplican y es una perdida de tiempo (principalmente las mujeres), la verdad es que no sabemos que es lo que aplica y en realidad me gusta perder el tiempo.
En otro tren de ideas, el concepto del mañana tiene para mi otro problema de origen menos filosófico. A veces no quiero ir a dormir y pienso que la razón detrás de ello es que no deseo que el día siguiente comience. Todo el año pasado me atormenté con esa idea. Cada día al regresar de mi trabajo/escuela destruye-almas, a eso de las 7 pm decidía tomar un(os) café(s) o pastillas de cafeína (las venden en los GNC), cuando se hacía mas de noche me rehusaba a concederlé espacio a la fatiga que sentía. Yo la considero de esas fatigas que uno siente siempre, huevonada o cansancio cronico lo llaman algunos. Las horas pasaban lentamente, matando el tiempo con acciones de dudosa reputación como ver la mala selección televisiva nocturna alemana, pesima* pornografía encontrada en 4chan y libros digitales que nunca pude conseguir de manera fisíca y que destruian mis ya de por si jodidos ojos - lo que sea para mantener una parte de mi cerebro activa. Eventual y tristemente en la mayoria de las ocasiones perdía la batalla y me quedaba dormido en cualquier lugar menos mi cama.
Pero el problema viene a partir de aquellas noches que lograba vencer la necesidad de dormir y yo consideraba que el mañana no habia llegado. Como todo internauta consumado sabe, siempre entre nuestros contactos existe aquél irritante imbécil que te insiste constantemente, y lo ha hecho durante años, avisandote que a las 5 de la madrugada ya es el día de mañana.
Desarrolle para ellos mi concepto del mañana.
Moi: -- Me carga el payaso, mañana tengo clase a las 8, debo dormir un poco!!!
Einer: -- Querras decir que tienes clase HOY, dentro de 3 horas.
Moi: -- MANANA: EL PUTO DÍA DESPUÉS DE QUE ME DESPIERTE. #chingadamadre
Eso se traduce en que en ocasiones el mañana llegué en periodos de 16 horas, a veces son de 20 horas, otros cuantos de 72 horas. Mi "mañana" biologico adquiere entonces mayor relevancia que el mañana definido por convención social.
------------------
Gawd, eso estuvo largo e insufrible.
Tendran que disculpar mis deficientes habilidades de redactor, pero bueno, por algo no es mi profesión. Por qué lo hago entonces? Cosa sencilla de responder: he descubierto que aun cuando leo con cierta regularidad, mi ortografía es muy deficiente. Eso me frustra al estar estar acostumbrado a escribir informes y trayectorias donde si domino las convenciones estipuladas. Las reglas de escritura conversacional me evaden y me hacen quedar en ridiculo.
Y aquí es donde, apuestos y bellas desconocid@s, debo solicitar su ayuda. Destruyanmé. Me equivoco tanto, que nada que me digan puede ser mas horrible de lo que ya me he dicho a mi mismo. Acentos, muletillas, incoherencias y demas asuntos que mi miopia me impide notar, haganmelos ver en los comentarios. Pero igual haganlo con clase.
Como regalo por su paciencia, canción de Don Morrissey sobre el mañana.
Tomorrow,
Will it really come?
And if it does come,
Will I still be human?
All I ask of you,
Is one thing that you never do,
Would you put your arms around me,
(I won't tell anyone).
…
Tommorrow,
It's surely nearer now.
You don't think I'll make it,
I never said I wanted to.
Well, did I?
*algo puede ser tan malo, que se hace bueno.
ResponderBorrarNo me pareció tan largo ni insufrible, (l d Kurazaybo fue más largo jeje) n fin me recordó una frase que utilizo mucho ultimamente:
ResponderBorrar"Mi día termina cuando me voy a dormir"
Ésta la aplico n sutiaciones similares a las q describist y sobre todo cuando felicito a alguien x su cumple ej:
Argü: A propósito feliz cumpleaños!!!
Cumpleañer@: aaa... grx pero fue aier
Argü: mmmm.. para mi todavia s (insertec fecha), por q aun no me duermo.
lo malo s cuando mi dia dura 48 hrs. y entonces me encuentro entre una disyuntiva entre tiempo y espacio y para cuando todos s jueves, para mi sigue siendo miercoles.
Mismo concepto dude, ya no me siento tan especial.
ResponderBorrarPor qué las personas odian a las vocales? ;_;